Para tener la mejor experiencia web, use IE11+, Chrome, Firefox o Safari.

Soluciones de arquitectura empresarial

La arquitectura empresarial (EA) proporciona la alineación del área de TI y de la empresa al asignar aplicaciones, tecnologías y datos a los flujos de valor y funciones empresariales que soportan. Define las capacidades e interdependencias empresariales, ya que se relacionan con la estrategia empresarial, y reducen la brecha entre la conceptualización y la implementación. Un marco de arquitectura empresarial efectivo proporciona un plano para los modelos empresariales y operativos, identifica riesgos y oportunidades, y posibilita la creación de planes de tecnología. En términos simples, la EA hace posible la transformación empresarial y tecnológica al ayudar a los líderes de innovación empresarial y tecnológica a centrarse en el logro de resultados valiosos y exitosos.
Soluciones de arquitectura empresarial
¿Qué es la arquitectura empresarial?

¿Qué es la arquitectura empresarial?

La arquitectura empresarial define y documenta la estructura y funcionamiento de una empresa con el propósito de determinar de qué manera puede alcanzar sus objetivos con mayor eficiencia. A través del análisis, planificación, diseño e implementación, traduce los objetivos empresariales en capacidades tecnológicas. Los beneficios de una práctica de EA son la mejora en la toma de decisiones, la capacidad de adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado, la eliminación de procesos ineficientes o redundantes y la optimización de personas, procesos y tecnología.

Importancia de la EA y casos de uso frecuentes

Las empresas son organismos vivos, de modo que deben aprender, adaptarse y evolucionar para triunfar. La empresa moderna también es compleja: decisiones que involucran a múltiples participantes comerciales y técnicos que no siempre utilizan la misma tecnología, y miles de empleados en todo el mundo deben aprender las nuevas tecnologías y procesos de forma habitual para desarrollar sus tareas diarias. Puede llevar mucho tiempo y recursos investigar, recopilar, comprender y compartir información relevante tanto interna como externamente. La arquitectura empresarial ayuda a documentar y administrar esta complejidad, y convierte todos los datos en información significativa. Los programas o casos de uso de la EA más frecuentes son los siguientes:
Transformación digital
Gestión de datos
Administración de portafolio de aplicaciones
Seguridad de datos y administración de riesgos
Cumplimiento de la normativa
Fusiones y adquisiciones
Adopción de grandes cantidades de datos
Mejora y retención de conocimientos
Consolidación de centros de datos
Administración de innovación
Migración a la nube
Inteligencia artificial
Transformación digital

Transformación digital

Incorpore tecnología nueva para impulsar más valor, como desarrollar productos y servicios nuevos, y proporcionar mejores experiencias de cliente.

Beneficios de un marco de arquitectura empresarial

Además de su rol tradicional de gestión del área de TI, la EA cobra cada vez más relevancia en toda la empresa en razón de la rápida transformación digital y las tecnologías emergentes. En efecto, Gartner afirma que la EA se está convirtiendo en una forma de consultoría de administración interna dado que proporciona necesidades de administración de información relevante y oportuna para tomar decisiones.

Si bien se han utilizado herramientas de visualización básica y hojas de cálculo, estas son soluciones limitadas y genéricas que obstaculizan la colaboración necesaria para medir y mantener modelos, marcos y conceptos de forma metódica y continua a medida que evolucionan. Por ese motivo, la administración de la arquitectura empresarial es más estratégica y tiene mayor impacto cuando cuenta con tecnología para documentar de forma central y visualizar artefactos de EA para adoptar mejores decisiones.

Alineación y fuente central de veracidad

Proporcione una fuente central de veracidad acerca de la empresa y de la forma en que opera, usando un repositorio central y compartido con vistas integradas de estrategia, capacidades, aplicaciones, activos de datos, etc., descritos en un vocabulario común.

Riesgos y costos reducidos

Disminuya tanto los riesgos como los costos de infraestructura del área de TI, la transformación digital y los intentos de administración de innovación con información de la EA.

Comprender y administrar la complejidad

Capture, comprenda y articule oportunidades, desafíos, tendencias y riesgos, de modo que los líderes tecnológicos y empresariales puedan abordar y administrar mejor la complejidad.

Gestión eficaz de los cambios

Explore los elementos, enlaces y dependencias del modelo de PC para gestionar el cambio con un análisis de impacto rápido y sencillo a través de mapas de calor, informes, cuadros y gráficos.

Pensamiento de diseño

Anticipe problemas y cambios, diseñe prototipos y pruebe cómo la empresa debe trabajar a partir del pensamiento de diseño impulsada por las herramientas.

Flujos de valor nuevos o más rentables

Identifique oportunidades para desarrollar flujos de valor nuevos o rediseñar los actuales para hacerlos más rentables.

Colaboración empresarial

Posibilite una mayor variedad de problemas que no sean técnicos para participar en el diseño de modelos empresariales y operativos a fin de lograr resultados empresariales exitosos mediante la democratización de la EA.

Interoperabilidad empresarial y de TI

Aísle los compartimientos organizativos y unifique los datos en todos los procesos operativos, aplicaciones y modelos con integraciones para aplicaciones empresariales y herramientas de terceros.

Mayor eficiencia operativa

Equilibre y priorice las exigencias operativas actuales, las interrupciones y oportunidades en relación con la visión estratégica a largo plazo, y realice mejoras.

¿Por qué erwin para la administración de arquitectura empresarial?

Para hacer arquitectura empresarial de la manera correcta, necesita las herramientas adecuadas para la comunicación y colaboración con la empresa. erwin Evolve de Quest proporciona software de arquitectura empresarial completo basado en tecnología, que ha demostrado su confiabilidad y efectividad durante más de 20 años.

Nuestros gerentes de productos de EA, desarrolladores y consultantes tienen un profundo conocimiento en este campo, ya que han trabajado con algunas de las empresas más grandes, más complejas y con mayores reglamentaciones de todo el mundo. Nos asociamos con nuestra comunidad de usuarios activos para tratar sus necesidades, implementamos mejoras y agregamos nuevas funciones y características.

erwin Evolve también incluye funcionalidad de modelado de procesos empresariales. Y es parte de la plataforma de mayor tamaño erwin EDGE, que integra capacidades de modelado de datos, catálogo de datos y conocimiento de datos.

erwin Evolve ofrece estas capacidades centrales para ayudar a que los programas de EA alcancen el éxito:

Configuración flexible
Plataforma web colaborativa
Modelos empresariales
Informes
Repositorio central
Servicios profesionales
Configuración flexible

Configuración flexible

De forma local o alojado en la nube con un metamodelo personalizable y con una interfaz de usuario ajustable con vistas definidas por el usuario

¡Comience ahora!

Utilice software de arquitectura empresarial para adaptar y prosperar al analizar, diseñar, planificar e implementar las capacidades tecnológicas para la empresa.

Recursos

Vídeo

What Is Enterprise Architecture? 2 Minute erwin Expert Explanation

Enterprise architecture is a way to define, design and describe an organization’s structure. It helps organizations’ strategic ...
Documento técnico

Achieving Success in Enterprise Architecture

A peer paper from IT Central Station based on real user reviews of erwin Evolve by Quest
Libro electrónico

Enterprise Architecture and Innovation Management

This e-book explores innovation management and enterprise architecture with techniques and best practices
Documento técnico

Evolution of Enterprise Architecture: Enabling IT to "Speak Business" to Drive Innovation

A new blueprint for effectively architecting and implementing ideas that produce the right business outcomes
Documento técnico

Ovum Market Radar: Enterprise Architecture

Download the report to learn how Ovum explains the change from EA to AE (architect everything), with architectural solutions being...
Documento técnico

Enterprise Architecture & Data Modeling: Practical Steps to Collect, Connect and Share Your Data

In this white paper, you'll discover actionable ideas that you can implement in your own organization to help:
Evento en persona

Data Governance & Information Quality Conference (DGIQ)

<div style="text-align:left;">The Data Governance &amp; Information Quality Conference (DGIQ) is the world&rsquo;s most comprehensive...
Evento en línea

Virtual Conference: EDM DataVision

<p>We are eager to announce EDM Council's DataVision 2021 Virtual Conference. This global conference series (previously called ...