Para tener la mejor experiencia web, use IE11+, Chrome, Firefox o Safari.

Soluciones de arquitectura empresarial

La arquitectura empresarial (EA) proporciona la alineación del área de TI y de la empresa al asignar aplicaciones, tecnologías y datos a los flujos de valor y operaciones empresariales que soportan. Utilizadas por arquitectos empresariales y otras partes interesadas, las herramientas de EA documentan, analizan y planifican las capacidades e interdependencias comerciales en lo que respecta a la estrategia empresarial, lo que reduce la brecha entre la ideación y la implementación. Un marco de EA eficaz proporciona un plan para los modelos operativos y comerciales, identifica el riesgo y la oportunidad, e impulsa las hojas de ruta de la tecnología. EA respalda la transformación empresarial y de TI, lo que ayuda a las organizaciones a concentrarse en lograr resultados exitosos basados en valores.
Soluciones de arquitectura empresarial
¿Qué es la arquitectura empresarial?

¿Qué es la arquitectura empresarial?

La arquitectura empresarial define y documenta la estructura y funcionamiento de una empresa con el propósito de determinar de qué manera puede alcanzar sus objetivos comerciales con mayor eficiencia. A través del análisis, la planificación, el diseño y la implementación, los arquitectos empresariales traducen la estrategia y los objetivos de la empresa en capacidades de TI de apoyo que son más visibles, fáciles de compartir y entendidas por los líderes de TI y de negocios en toda la empresa. Las ventajas de una práctica de arquitectura empresarial son una mejor toma de decisiones, una rápida adaptabilidad a las condiciones cambiantes del mercado, la eliminación de operaciones ineficientes y redundantes y la optimización de personas, procesos y tecnología.

Arquitectura empresarial como estrategia

Para tener éxito, las organizaciones deben aprender, adaptarse y evolucionar. Es un desafío hacerlo en empresas complejas con miles de empleados globales y múltiples partes interesadas técnicas y comerciales que hablan diferentes idiomas. La arquitectura empresarial como piedra angular de cualquier iniciativa estratégica clave aumenta la capacidad de una organización para recopilar, analizar, comprender y actuar sobre la información y los recursos empresariales disponibles. Cientos de clientes de erwin utilizan herramientas de arquitectura empresarial para respaldar iniciativas estratégicas críticas, como las siguientes:
Transformación digital
Gobernanza de datos
Administración de portafolio de aplicaciones
Seguridad y riesgo
Cumplimiento de la normativa
Fusiones y adquisiciones
Adopción de grandes cantidades de datos
Administración del conocimiento
Consolidación de datos
Administración de innovación
Migración a la nube
Inteligencia artificial
Transformación digital

Transformación digital

Incorpore tecnología nueva para impulsar más valor, como desarrollar productos y servicios nuevos, y proporcionar mejores experiencias de cliente.

Beneficios del marco de arquitectura empresarial

Más allá de su función dentro de la gobernanza de TI, la arquitectura empresarial se está convirtiendo cada vez más en un componente crítico dentro de las iniciativas estratégicas clave de una organización. De hecho, para 2023, Gartner predice que el 60 % de las organizaciones dependerán de la arquitectura empresarial para liderar su enfoque de la innovación digital y el 65 % de los programas de arquitectura empresarial harán que la arquitectura de la información sea fundamental para todas las iniciativas de digitalización.

Un marco de arquitectura empresarial respaldado por herramientas de arquitectura empresarial desarrolladas específicamente para facilitar la creación y evolución de modelos, marcos, conceptos y colaboración de arquitectura empresarial brinda a las organizaciones las capacidades necesarias para liderar y gestionar la transformación empresarial.

Alineación y fuente central de veracidad

Proporcione una fuente de verdad sobre la empresa y cómo opera dentro de un repositorio compartido que alberga vistas integradas de estrategia, capacidades, aplicaciones, activos de datos y más.

Riesgos y costos reducidos

Reduzca los riesgos y costos de la infraestructura de TI, la transformación digital y la gestión de la innovación a través del conocimiento de la arquitectura empresarial.

Comprender y administrar la complejidad

Articule y capture oportunidades, desafíos, tendencias y riesgos para que los líderes empresariales y de TI puedan tomar decisiones más inteligentes.

Gestión eficaz de los cambios

Gestione el cambio al explorar elementos del modelo de arquitectura empresarial, enlaces, dependencias y análisis de impacto a través de mapas de calor, informes, cuadros y gráficos.

Pensamiento de diseño

Cree prototipos y pruebe cómo debería funcionar la organización cuando se encuentra con problemas y cambios inminentes.

Flujos de valor más lucrativos

Identifique oportunidades para desarrollar nuevos flujos de valor o rediseñarlos para lograr una mayor rentabilidad.

Colaboración empresarial

Democratice la arquitectura empresarial al permitir que las partes interesadas no técnicas participen en el diseño de modelos operativos y comerciales.

Interoperabilidad empresarial y de TI

Elimine los silos organizacionales y comparta datos entre procesos operativos, aplicaciones y modelos a través de integraciones con aplicaciones empresariales y de terceros.

Mayor eficiencia operativa

Evalúe, equilibre y priorice las demandas operativas actuales, las interrupciones y las oportunidades frente a la visión a largo plazo.

¿Por qué erwin Evolve para la gestión de la arquitectura empresarial?

erwin Evolve de Quest ofrece a los arquitectos empresariales las capacidades de modelado, planificación, análisis y colaboración necesarias para generar un impacto dentro de sus organizaciones. Desarrollado, respaldado e implementado por un equipo experimentado en arquitectura empresarial y con un historial probado en ayudar a empresas globales complejas y fuertemente reguladas, erwin Evolve se utiliza para impulsar la eficiencia organizacional y el cambio transformacional. A continuación, se detallan algunos de sus componentes clave que ayudan a las empresas a tener éxito:
Configuración flexible
Plataforma colaborativa
Modelos empresariales
Informes y análisis
Repositorio central
Servicios profesionales
Configuración flexible

Flexibilidad para adaptarse a sus necesidades

Úselo en las instalaciones o en la nube y personalice el metamodelo, la interfaz de usuario y las vistas para adaptarlos a su empresa.

¡Comience ahora!

Descubra cómo el software de arquitectura empresarial puede ayudarlo a combinar las capacidades de operaciones y TI para lograr resultados comerciales más sólidos.

Recursos

Vídeo

What Is Enterprise Architecture? 2 Minute erwin Expert Explanation

Enterprise architecture is a way to define, design and describe an organization’s structure. It helps organizations’ strategic ...
Documento técnico

Achieving Success in Enterprise Architecture

A peer paper from IT Central Station based on real user reviews of erwin Evolve by Quest
Libro electrónico

Enterprise Architecture and Innovation Management

This e-book explores innovation management and enterprise architecture with techniques and best practices
Documento técnico

Evolution of Enterprise Architecture: Enabling IT to "Speak Business" to Drive Innovation

A new blueprint for effectively architecting and implementing ideas that produce the right business outcomes
Documento técnico

Ovum Market Radar: Enterprise Architecture

Download the report to learn how Ovum explains the change from EA to AE (architect everything), with architectural solutions be...
Documento técnico

Enterprise Architecture & Data Modeling: Practical Steps to Collect, Connect and Share Your Data

In this white paper, you'll discover actionable ideas that you can implement in your own organization to help:
informe de analista

Quadrant Knowledge Solutions 2021 Enterprise Architecture Tools Spark Matrix

erwin by Quest has been recognized as an enterprise architecture tools technology leader by industry analyst Quadrant Knowledge...
Evento en línea

Sesión 3: Linaje de Datos: La historia de principio a fin de sus datos.

Gobierno de datos claramente permite mejorar los procesos y por ende el resultado tangible de esto será la reducci&oacu...