Para tener la mejor experiencia web, use IE11+, Chrome, Firefox o Safari.

Soluciones de administración de metadatos

La gestión de metadatos es la heroína para aprovechar el potencial real de los datos empresariales. Pero encontrar, ingerir, integrar, vincular, compartir y analizar metadatos generalmente depende de procesos manuales y requiere mucho tiempo, dinero y recursos técnicos especializados. Sin embargo, la solución de gestión de metadatos adecuada puede ayudar a cualquier empresa a llegar a conclusiones más profundas sobre cómo generar ingresos, lograr el cumplimiento de la normativa o lograr cualquier otro objetivo estratégico.
Soluciones de administración de metadatos

Conoce las seis etapas de la madurez de la tecnología de gestión de metadatos de Gartner®

¿Qué son los metadatos?

¿Qué son los metadatos?

En pocas palabras, los metadatos son datos sobre datos. Se generan cada vez que los datos se capturan en una fuente, los usuarios acceden a ellos, se mueven dentro de una empresa, se integran o aumentan con otros datos de otras fuentes, se perfilan, se limpian y se analizan. Los metadatos son valiosos porque proporcionan información sobre los atributos de los elementos de datos que se pueden utilizar para orientar la toma de decisiones estratégicas y operativas.

Responde a estas importantes preguntas:

  • ¿Qué datos tenemos?
  • ¿De dónde vienen?
  • ¿Dónde se encuentran ahora?
  • ¿Cómo han cambiado desde que se crearon o capturaron originalmente?
  • ¿Quién está autorizado a usarlos y cómo?
  • ¿Son sensibles o tienen riesgos asociados?

¿Qué es la gestión de metadatos?

La gestión de metadatos es la administración de datos que describe otros datos, con énfasis en asociaciones y linajes de datos. Implica establecer políticas y procesos para garantizar que la información se pueda integrar, acceder, compartir, vincular, analizar y mantener en toda la empresa.

¿Por qué es un desafío la gestión de metadatos?

Crear y mantener una vista de toda la empresa y un fácil acceso a los metadatos subyacentes es complicado por diversas razones:

  • Los numerosos tipos de datos y fuentes de datos que existen hoy en día no fueron diseñados para funcionar juntos.
  • Las infraestructuras de datos se han ido improvisando a lo largo del tiempo con tecnologías dispares, documentación deficiente y poca atención a la integración posterior.
  • El contexto empresarial es limitado o no está presente, y los términos comunes no se han estandarizado ni adoptado en toda la empresa.
  • Faltan políticas, procesos y herramientas que definan y controlen el acceso a los datos por roles y en todos los flujos de trabajo.
  • El enfoque manual tradicional es caro, requiere mucho tiempo, es propenso a errores y no puede seguir el ritmo de una infraestructura de gestión de datos empresarial dinámica.

Por lo tanto, las aplicaciones e iniciativas que dependen de una infraestructura de datos sólida pueden verse comprometidas, lo que da como resultado análisis y conocimientos defectuosos. Sin poder aprovechar al máximo las herramientas de análisis, una empresa no puede orientarse a los datos o, lo que es peor, podría terminar yendo en la dirección equivocada.

Beneficios de utilizar erwin Data Intelligence de Quest para la gestión de metadatos

Las empresas no saben lo que no saben y este problema solo empeora. A medida que los datos continúan proliferando, también lo hace la necesidad de iniciativas de datos y análisis para darle sentido a todo. Con la gestión de metadatos, puede obtener estas ventajas:

Mejor calidad de los datos

Los problemas de datos y las inconsistencias dentro de las fuentes y los objetivos de datos integrados se identifican en tiempo real para mejorar la calidad general de los datos al aumentar el tiempo de comprensión o reparación.

Mayor velocidad para obtener información

Revertir la regla 85/15 actual que mantiene a los trabajadores del conocimiento con elevadas remuneraciones demasiado ocupados buscando, comprendiendo y resolviendo errores o inconsistencias para analizar realmente los datos de origen.

Cumplimiento de la normativa

Las regulaciones, como GDPR, HIPAA, PII, BCBS y CCPA, tienen mandatos de privacidad y seguridad de los datos, por lo que los datos confidenciales deben etiquetarse, su linaje de datos debe documentarse y sus flujos deben representarse para la trazabilidad.

Transformación digital

Saber qué datos existen y su valor potencial promueve la transformación digital al mejorar las experiencias digitales, mejorar las operaciones digitales, impulsar la innovación digital y construir ecosistemas digitales.

Colaboración empresarial

Con la alineación que impulsan los negocios entre la gobernanza de datos y los objetivos estratégicos de la empresa y el manejo de TI de la mecánica técnica de la gestión de datos, se abre la puerta para encontrar, confiar y utilizar los datos con el fin de cumplir eficazmente los objetivos organizativos.

Mayor productividad y costos reducidos

Poder confiar en procesos de gestión de metadatos automatizados y repetibles da como resultado una mayor productividad. Se han reportado ganancias de +85 % para codificación, +70 % para descubrimiento de metadatos, hasta 50 % para diseño de datos, hasta 70 % para conversión de datos y hasta 80 % para mapeo de datos.

Entrega de proyectos más rápida

Acelere las implementaciones de macrodatos, las bóvedas de datos, la modernización de los almacenes de datos, la migración a la nube, etc., hasta en un 70 %.

¿Por qué erwin para la gestión de metadatos?

 

erwin Data Intelligence de Quest impulsa tanto los procesos de administración de datos como los de gobernanza de datos mediante un enfoque activo de gestión de metadatos manejado por la automatización. Es una solución única en su capacidad para recolectar, transformar y alimentar metadatos automáticamente de una amplia gama de fuentes de datos, procesos operativos, aplicaciones comerciales y modelos de datos en un catálogo de datos central y luego hacerlos accesibles y comprensibles dentro del contexto de vistas basadas en roles.

erwin Data Intelligence ayuda a las empresas líderes del mundo en una amplia variedad de sectores a administrar mejor los datos dentro de sus organizaciones para aprovecharlos mejor y protegerlos. Dentro de sectores altamente regulados, como los servicios financieros, la atención médica y los seguros, así como en agencias gubernamentales, sus capacidades de transparencia, seguimiento e informes son recursos críticos cuando se aborda el cumplimiento normativo.

erwin Data Intelligence ofrece un metamodelo que es abierto, extensible y viene con un conjunto completo de API. Se incluye una lista completa de conectores de datos estándar para la recolección automatizada, la actualización y la gestión de metadatos controlada por versiones. Los conectores erwin Smart Data Connectors de Quest opcionales de Quest aplican ingeniería inversa en el código ETL de todo tipo y se conectan bidireccionalmente con informes y otras herramientas del ecosistema. Estos conectores ofrecen la ruta más rápida y precisa al linaje de datos, análisis de impacto y otras relaciones gráficas detalladas.

Además, erwin Data Intelligence proporciona capacidades integradas de calidad de datos que aprovechan los metadatos del catálogo de datos para iniciar y automatizar la creación de perfiles de datos y las evaluaciones de calidad, y proporciona una visibilidad generalizada de la puntuación de calidad de datos para TI, equipos de gobernanza de datos y usuarios comerciales. Las herramientas opcionales de observabilidad y corrección de datos también respaldan las iniciativas de calidad de datos.

Por último, erwin Data Intelligence es parte de la plataforma erwin de Quest que también integra el modelado de datos, la arquitectura empresarial y el modelado de procesos comerciales. Los clientes confían en el enfoque activo basado en metadatos de erwin para lo siguiente:

  • Comprender sus arquitecturas comerciales, tecnológicas y de datos y las relaciones entre ellas
  • Crear y automatizar un catálogo de datos empresariales seleccionado y completo con activos físicos, modelos de datos, movimiento de datos, calidad de datos y linaje bajo demanda
  • Activar sus metadatos para impulsar una preparación de datos ágil y bien gobernada con diccionarios de datos y glosarios comerciales integrados que brindan un contexto comercial para la alfabetización de datos de las partes interesadas

Componentes clave de la gestión de metadatos de erwin Data Intelligence

Laerwin Data Intelligence Suite combina el catálogo de datos con capacidades de alfabetización de datos para que las partes interesadas empresariales tengan mayor conocimiento y acceso a los activos de datos disponibles, orientación sobre su uso y medidas de seguridad para garantizar la aplicación de las políticas de datos y las mejores prácticas. Resultados de una pipeline de datos automatizada, en tiempo real y de alta calidad, que incluye datos en reposo en bases de datos, almacenes de datos y lagos de datos y datos en movimiento, ya que están integrados y utilizados por aplicaciones clave, con la capacidad de control para la colaboración y la gestión de riesgos. Los componentes clave de erwin Data Intelligence son estos:

erwin Data Catalog de Quest

erwin Data Catalog de Quest automatiza la gestión de metadatos empresariales, el mapeo de datos, la generación de código y el linaje de datos para el movimiento de datos o la integración y modernización de la arquitectura de datos. La solución recopila metadatos de una amplia variedad de fuentes de datos y mapea elementos de datos de origen a destino, incluidos "datos en movimiento", al tiempo que armoniza la integración de datos entre plataformas.

erwin Data Literacy de Quest

erwin Data Literacy de Quest permite que los administradores de datos seleccionen y controlen los activos de datos para que los consumidores de datos puedan descubrir datos relevantes para sus funciones y comprenderlos dentro de un contexto empresarial. Al crear comunidades de datos y promover la fluidez de los datos, las partes interesadas tienen una visión integrada y contextual de los aspectos semánticos, comerciales y técnicos de todo el panorama de datos.

erwin Data Connectors de Quest

Los conectores erwin Standard Data Connectors se incluyen con erwin Data Catalog para recopilar e ingerir metadatos de fuentes comunes de datos en reposo de manera eficiente. Pero muchos clientes suman erwin Smart Data Connectors para la automatización que recopila metadatos de datos en reposo de fuentes más complejas, así como datos en movimiento de una amplia variedad de tipos de códigos y herramientas y lenguajes estándares de la industria (BI, ELT, ETL). Los erwin Smart Data Connectors también permiten a los equipos de TI la automatización basada en metadatos para acelerar el ciclo de vida del desarrollo. Una mayor visibilidad, los procesos mejorados y las plataformas integradas de consumo de datos con código reutilizable ahorran mucho tiempo y dinero.

erwin Data Quality de Quest

erwin Data Quality de Quest combina inteligencia de datos, automatización y una plataforma de calidad de datos aumentada, moderna e integrada para ayudar a las organizaciones a automatizar el perfilado de datos, la evaluación de calidad y el monitoreo continuo de calidad y la remediación de datos de fuentes de datos críticas. La visibilidad generalizada de la calificación de la calidad de los datos a través de erwin Data Intelligence brinda a TI, equipos de gobernanza de datos y usuarios comerciales la información necesaria para impulsar el uso inteligente de datos y generar confianza en los datos.

¡Comience ahora!

Es hora de ser más inteligentes en la gestión de metadatos. erwin Data Intelligence lo ayudará a conectar sus esfuerzos de gestión de datos y gobernanza de datos, automatizando y acelerando su velocidad para obtener conocimiento a partir de los datos y tomar mejores decisiones.

Recursos