Para tener la mejor experiencia web, use IE11+, Chrome, Firefox o Safari.

Modelado y análisis de procesos comerciales

El modelado de procesos comerciales (PC) permite la visualización de los procesos comerciales y todos los datos asociados para arrojar luz sobre áreas maduras para la innovación o mejora. Toda empresa debe comprender sus procesos comerciales, particularmente aquellos en industrias en las que los estándares de calidad, regulatorios, de salud, seguridad o ambientales constituyen consideraciones serias. Los conocimientos operativos también permiten a las empresas ser ágiles y receptivas a los cambios en los mercados y las demandas de los clientes. Si comprende cómo funciona su empresa hoy, podrá tomar mejores decisiones mañana.
Modelado y análisis de procesos comerciales
¿Qué es el modelado de procesos comerciales?

¿Qué es el modelado de procesos comerciales?

El modelado de PC es parte de la gestión de procesos comerciales o iniciativas de mejora de procesos comerciales para documentar cómo funciona una empresa, incluidos los procesos de gestión, operativos y de soporte. A través de varios gráficos y diagramas, proporciona una representación gráfica de los elementos comerciales y cómo interactúan. El modelado de PC generalmente es realizado por un equipo de analistas comerciales con experiencia en la disciplina y expertos en la materia con conocimiento especializado de los procesos que se modelan. Se utiliza a menudo para documentar los requisitos de un proyecto de TI y también está involucrado en la gestión de cambios.

¿Por qué es importante el modelado de procesos comerciales?

¿Por qué es importante el modelado de procesos comerciales?
El modelado de PC permite a una empresa modelar, documentar, administrar y comunicar sus procesos comerciales, proporcionando una imagen clara de los flujos de trabajo, ingresos y egresos con el objetivo de alinear personas, procesos, datos, tecnologías y aplicaciones para cumplir con la estrategia organizacional. El modelado y análisis de PC muestra los flujos de procesos, las interacciones de los sistemas y las jerarquías organizativas para identificar áreas de mejora, así como prácticas susceptibles de mayor seguridad, cumplimiento u otros riesgos para que se puedan implementar controles y auditorías con el fin de mitigar exposiciones. Las empresas que mantienen modelos de procesos comerciales precisos están bien posicionadas para analizar y optimizar los hilos de procesos de un extremo a otro y las corrientes de valor, como potencial a efectivo, para mejorar la experiencia del cliente o maximizar la retención de empleados.

Casos de uso comunes del modelado de procesos comerciales

No a todo el mundo le gusta el cambio, pero es beneficioso mirar de forma rutinaria los modelos de procesos para descubrir oportunidades y problemas potenciales. El entorno empresarial acelerado y complejo de hoy en día realmente requiere un modelado y análisis de PC para:

Transformación digital

Explore modelos para comprender los activos de información dentro de un contexto empresarial con el fin de identificar oportunidades de transformación digital.

Cumplimiento de la normativa

Documente y comparta los procesos regulatorios, además de optimizar los controles y las auditorías, para demostrar el cumplimiento y comprender cómo los cambios podrían afectar los esfuerzos de cumplimiento.

Gestión de datos

Comprenda dónde están los datos y cómo se utilizan en diversos procesos para impulsar las oportunidades de datos y, al mismo tiempo, limitar los riesgos con el fin de evitar errores regulatorios y de cumplimiento.

Mejoras de procesos

Identifique dónde y cómo se usa la información en toda la empresa y utilice estas vistas para determinar brechas, ineficiencias y redundancias a fin de mejorar los procesos.

Fusiones y adquisiciones

Documente los procesos con modelos fácticos para facilitar la gestión de los cambios posteriores a fusiones y adquisiciones alineando procesos comunes, identificando las mejores prácticas, consolidando operaciones y combinando equipos.

Retención de conocimientos

Capture información, procese el conocimiento de personas clave y publíquelo para áreas funcionales clave, lo que garantiza la continuidad si las personas abandonan esos roles.

Procedimientos operativos estándar (SOP)

Convierta documentos de procesos en papel y SOP en archivos digitales basados en la web que sean fáciles de mantener para que los empleados tengan acceso y conozcan las políticas, los procedimientos y los controles corporativos.

Implementaciones de tecnología empresarial

Ayude a que las implementaciones de aplicaciones de software empresarial, como los sistemas ERP, se ejecuten sin problemas con información sobre los procesos asociados, los cambios potenciales y las mejoras.

Beneficios del modelado de procesos comerciales

Con una plataforma de modelado y análisis de procesos comerciales, puede literalmente trazar un mapa de cómo funciona su empresa. Visualice flujos de valor, SOP, matrices RACI y los elementos de datos involucrados en los procesos e interacciones que ocurren en los sistemas, los procedimientos y las jerarquías organizacionales para obtener información sobre cómo optimizar las operaciones y el desempeño general. Cree una cultura que impulse la mejora continua para que pueda obtener estos beneficios:

  • Obtenga una imagen clara de los flujos de trabajo, ingresos y egresos
  • Obtenga visibilidad y contexto
  • Adopte procesos centralizados y uniformes
  • Aclare roles y responsabilidades
  • Analice cadenas de valor
  • Mejore los recorridos de los clientes
  • Agilice las transacciones
  • Reduzca errores, cuellos de botella e ineficiencias
  • Identifique cómo puede introducir más automatización de procesos
  • Mejore la gestión de riesgos, la gobernanza corporativa y la gobernanza de datos
  • Desbloquee y retenga el conocimiento
  • Aumente la productividad, la rentabilidad y la retención de empleados

¿Por qué erwin para la optimización de procesos comerciales?

¿Su empresa tiene un conocimiento completo de sus procesos? ¿Los empleados los conocen y son responsables de llevarlos a cabo? Si realmente tiene una visión clara de todas las interacciones de sus sistemas, procesos comerciales y jerarquías organizacionales, entonces no nos necesita. Pero si desea mejorar la alineación, la toma de decisiones y, en última instancia, la gobernanza de arriba a abajo, entonces necesita erwin Evolve de Quest. Documente, defina, mapee y analice claramente los flujos de trabajo y cree modelos para descubrir información con el fin de obtener un mayor potencial y ganancias, no pasivos ni pérdidas. Lo ayudaremos a capturar, comprender y articular oportunidades, desafíos y riesgos para administrar mejor la complejidad.

Repositorio centralizado

El sello distintivo de erwin Evolve es su repositorio central confiable y escalable para desarrollar y capturar múltiples artefactos de PC para una fuente central de datos para compartir con equipos, unidades de negocios y líderes de alto rango.

Visibilidad basada en roles

Brinde a diferentes partes interesadas acceso a la información específica que necesitan a través de vistas personalizadas y basadas en roles desde el repositorio central.

Análisis del impacto

Explore los elementos, enlaces y dependencias del modelo de PC para gestionar el cambio con un análisis de impacto rápido y sencillo a través de mapas de calor, informes, cuadros y gráficos.

Colaboración empresarial

Mejore la colaboración empresarial y de funciones cruzadas para obtener información crítica para una toma de decisiones más rápida y mejor informada con el fin de impulsar resultados comerciales exitosos.

Interoperabilidad empresarial y de TI

Elimine los silos organizacionales y armonice los datos en los procesos, las aplicaciones y los modelos operativos.

Funcionalidad de arquitectura empresarial

Debido a que erwin Evolve también es una herramienta de arquitectura empresarial, puede vincular procesos con las aplicaciones y tecnologías que los respaldan, las organizaciones y los roles responsables de ellos, las ubicaciones y los datos subyacentes, para hacer que el análisis de impacto sea aún más valioso.

Servicios de consultoría

Nuestros consultores estratégicos, ingenieros de procesos comerciales y capacitadores aplicarán su profunda experiencia en el campo, basada en metodologías probadas y las mejores prácticas de la industria, para evaluar sus operaciones actuales y ayudarlo a planificar e implementar los cambios o mejoras necesarios.
erwin Evolve con el modelado de procesos comerciales y la arquitectura empresarial se integra con otros componentes de la plataforma erwin EDGE de Quest. En combinación con el modelado de datos, el catálogo de datos y las capacidades de alfabetización de datos, se pueden controlar y optimizar los datos de todas sus arquitecturas comerciales, técnicas y de datos.

¡Comience ahora!

El éxito comienza con el proceso. Utilice software de modelado y análisis de procesos comerciales para ver qué hay realmente bajo el capó de su organización y acelerar las mejoras.