Para tener la mejor experiencia web, use IE11+, Chrome, Firefox o Safari.

Gestión de datos

La gobernanza de datos moderna es una práctica estratégica, continua y colaborativa que permite a las empresas descubrir y rastrear sus datos, comprender lo que significan dentro de un contexto empresarial y maximizar su seguridad, calidad y valor. Si bien la transformación digital y otras iniciativas impulsadas por datos son los resultados deseados, pocas empresas saben qué datos tienen o dónde están, y luchan por integrar datos conocidos en varios formatos y numerosos sistemas, especialmente si no tienen una forma de automatizar esos procesos. Pero cuando la gestión de datos impulsada por TI y la gobernanza de datos orientada a los negocios trabajan juntas en términos de personal, procesos y tecnología, se pueden tomar decisiones y determinar su impacto con base en un inventario completo de información confiable.
Gestión de datos

erwin nombrado líder en el cuadrante mágico de Gartner 2020
para Soluciones de gestión de metadatos

¿Qué es la gobernanza de datos?

¿Qué es la gobernanza de datos?

La gobernanza de datos se refiere a cómo una empresa crea, recopila, retiene y utiliza datos. Una empresa con una práctica de gobernanza de datos bien implementada tendrá propietarios (o administradores) identificados de los datos empresariales, procesos formales para administrarlos a lo largo del ciclo de vida y un órgano de gobierno para hacer cumplir y garantizar el cumplimiento de esos procesos. Entonces, en esencia, la gobernanza de datos explica la filosofía de una empresa sobre la recopilación, el uso y la gestión de la información. Este es un gran trabajo que literalmente crece cada día, dada la cantidad de datos que se encuentran en el universo digital en expansión. Obtenga más información sobre nuestra definición de gobernanza de datos.

Por qué la gobernanza de datos es importante pero desafiante

Hasta hace poco tiempo, la gobernanza de datos era principalmente una función de TI que implicaba catalogar elementos de datos para respaldar las tareas de búsqueda y descubrimiento. Pero en esta era digital, los datos y su gobernanza son asunto de todos. Las personas que mantienen los datos (TI) y los usuarios de datos (el resto de la empresa) deben poder descubrir, comprender y utilizar los datos para generar oportunidades y, al mismo tiempo, limitar los riesgos. Piénselo de esta manera: los datos correctos con la calidad correcta, independientemente de dónde se almacenen o en qué formato se almacenen, deben estar disponibles para que los usen solo las personas adecuadas para el propósito adecuado. Hacer realidad este imperativo requiere un esfuerzo estratégico continuo, colaboración empresarial y tecnología habilitadora que proporcione una visión integral del panorama de los datos, incluido dónde se encuentran, quién y qué sistemas los usan, y cómo acceder a ellos y gestionarlos. La gobernanza de datos es muy necesaria pero también complicada, por lo que la mayoría de las empresas tienen dificultades para ponerla en práctica.

Impulsores y beneficios de la gobernanza de datos empresariales

Diversas empresas de diferentes sectores se han enfrentado a regulaciones como HIPAA, SOX y PCI-DSS durante varios años. Pero la aprobación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea y sus severas sanciones por incumplimiento colocan la gobernanza de datos en el centro de atención, lo que obliga a la mayoría de las empresas a reevaluar sus enfoques y herramientas. Si bien se han logrado avances, las empresas todavía están lidiando con los desafíos de implementar una gobernanza de datos integral y sostenible, incluida la dependencia de procesos principalmente manuales para la catalogación de datos, el linaje y el mapeo de datos. No obstante, las empresas que reconocen los datos como un activo empresarial que se puede controlar y que producen valor a largo plazo están obteniendo muchos beneficios:

Cumplimiento de la normativa

Responda a las auditorías y demuestre el cumplimiento de las regulaciones de datos a través de informes y documentación adecuados, incluido el linaje.

Eficiencia operacional

Optimice las operaciones diarias al implementar mejoras, eliminar redundancias y brindar capacitación y comunicaciones óptimas a los empleados.

Crecimiento de ingresos

Descubra formas de reducir gastos, crear nuevas fuentes de ingresos e incluso monetizar sus datos.

Privacidad y seguridad

Fortalezca los procedimientos de seguridad y privacidad de los datos y el cumplimiento de esos estándares, e identifique y etiquete los elementos de datos confidenciales.

Análisis precisos

Sea capaz de aprovechar las herramientas de análisis de datos y garantizar la validez de esos paneles gracias a la precisión de los datos subyacentes.

Alfabetización de datos

Garantice estándares y definiciones de datos consistentes para que las partes interesadas de la empresa conozcan los datos y dominen la forma en que su organización los define y habla de ellos.

Calidad de los datos

Reduzca los errores o búsquelos y remédielos rápidamente para garantizar que los usuarios de datos puedan confiar en la información en la que se basan sus análisis.

Toma de decisiones mejorada

Proporcione acceso y visibilidad controlados a una única versión de la verdad de los datos, lo que facilita la evaluación rápida de la información y la decisión de cómo actuar en función de ella.

Innovación

Desarrolle nuevos productos y servicios o mejore los existentes, y modernice las infraestructuras comerciales, tecnológicas y de datos.

Satisfacción y confianza de los clientes

Brinde experiencias de clientes eficientes, personalizadas y relevantes que generen confianza y construyan lealtad.

Manejo de reputación

Proteja sus activos de datos y sea transparente sobre cómo los usa para evitar filtraciones de datos y otros errores.

¿Por qué confiar en erwin para su programa de gobernanza de datos?

¿Por qué confiar en erwin para su programa de gobernanza de datos?

Llevamos más de 30 años analizando datos. Ningún otro proveedor puede brindarle una ventaja como erwin EDGE, una "experiencia en gobernanza de datos empresariales" para la colaboración estratégica de TI y negocios. erwin Data Intelligence Suite de Quest es el corazón de erwin EDGE, que ofrece un catálogo de datos, alfabetización de datos y capacidades de automatización para que todas las partes interesadas de la empresa puedan descubrir, comprender, gobernar y socializar los activos de datos.

Ningún otro proveedor puede recopilar, transformar y alimentar automáticamente metadatos de una amplia gama de fuentes de datos, procesos operativos, aplicaciones comerciales y modelos de datos en un catálogo de datos central y luego hacerlo accesible y comprensible a través de vistas contextuales basadas en roles.

Con el conjunto más amplio de conectores de metadatos, erwin combina la gestión de datos y los procesos de gobernanza de datos para impulsar una canalización de datos automatizada, en tiempo real y de alta calidad. Al aprovechar esa fuente de información, tendrá el contexto, los conocimientos y los mecanismos para una gobernanza de datos eficaz y sostenible. Al hacer el trabajo más difícil por usted, erwin Data Intelligence garantiza que sus esfuerzos de gobernanza de datos generen un valor real.

¡Comience ahora!

Convierta la gobernanza de datos en una experiencia empresarial, de modo que todas las partes interesadas sepan lo que necesitan saber para producir resultados. Poder aprovechar y activar sus metadatos con erwin Data Intelligence es el primer paso.